Pablo Vargas Unfried

Pintor y muralista costarricense. Nacido el 10 de julio de 1985.

Graduado del Conservatorio de Castella importante institución de arte en Costa Rica con mención de honor en pintura. Participa en exposiciones grupales e individuales desde los 16 años. Recibe beca para el estudio de diseño gráfico además de producción audiovisual y fotografía. Su lenguaje plástico esta influenciado por el impresionismo, la flora y la fauna de Costa Rica.
El idioma de la luz, su fuerza química y física son influencias de como representar la vibración del color en cada superficie de su obra.
Trabaja como artista independiente en animación digital y diseñador de visuales para reconocidos músicos como Rubén Blades, Silvio Rodríguez y Walter Flores. Es colaborador en importantes agencias de publicidad y diseño en Costa Rica. Actualmente es Director de imagen, fotografía y video para Festivales y Plataformas de Arte en Costa Rica, México y España.
En éste momento se encuentra trabajando en espectáculos de visuales en gran formato, murales y animación 2D.

Proyecto Mural Biblioteca Pública de Tibás

Recuerdo cuando fui a la biblioteca de Tibás hace un par de años porque quería pintar y colaborar en lo que se necesitara.
No entendían muy bien lo que yo quería hacer o mis intensiones... así que me puse a trabajar para darme a entender mejor.
Gracias a todos los artistas que me han acompañado a la biblioteca y a las personas que han colaborado con su energía y tiempo!
Yo no tengo palabras para explicar mi agradecimiento, y los invito a observar y a escuchar más lo que los rodea, para que cuando todo esto pase valga la pena volvernos a reconocer y estar cerca en armonía.
Gracias Lee por acompañarme esa primera vez.
A Rafa mi hermano por ayudarme en todo el proceso
Recordando a los artistas que me han acompañado  Nelly Juarez, Arend Vargas, David Delgado, Indira Fonseca, Rafael Vargas, Andrés Vargas.
A mi familia y amigos del barrio
Muchas gracias a la administración de Biblioteca Pública de Tibás,a Xinia Valverde Guerrero y a los vecinos de Tibás, pueden seguir contando conmigo.

Paz y amor.

Entrevista para el periodico La Nación, Costa Rica.


Contacto

Using Format