pablo unfried

Pablo Vargas Unfried

Pintor y muralista costarricense. Nacido el 10 de julio de 1985.

Actualmente trabaja como director de imagen y vídeo para festivales internacionales de arte desde hace 5 años.
Fotógrafo y diseñador de imagen para empresas y artistas. 

Graduado del Conservatorio de Castella, institución costarricense de renombre centrada en el equilibrio entre lo académico y lo artístico con mención de honor en pintura en el 2003. Trabaja como profesor de pintura. Obtiene una beca para estudiar diseño gráfico en la Universidad Creativa. Entra al mundo de la fotografía a través escuela Memorándum con Jaime David Tischler. Estudia Producción audiovisual, dónde obtiene conocimientos de diseño web y edición de video en el Programa Identidad Cultural, Arte y Tecnología (ICAT), de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Medio retrato, medio sombrero.

Pintura al óleo durante un viaje a la costa Pacifica Norte de México, Mazatlán Sinaloa.

Entender una cultura por medio de su luz, color y su forma.

2019

Qué sería de Sólodos En Danza sin Pablo Vargas….. 

Pablo forma parte del equipo desde la primera edición del Festival, año 2013… su fotografía imprime momentos exquisitos que definen la esencia de lo que significa el Festival Sólodos En Danza, en nuestra edición de Costa Rica.

Podríamos decir que es un coreógrafo o un bailarín mas en el Festival, con su cámara en mano y buscando momentos efímeros que transforma en imágenes para el deleite de los que no vivimos esas giras, acercándonos las emociones de esos momentos tan especiales…como por ejemplo acercándonos a esos miles de niños que ven danza por primera vez. 

Su fotografía es arte en estado puro. El conocimiento de Pablo en otras disciplinas artísticas como la música y la pintura, hace que su obra vaya mas allá de un reportaje fotográfico… en sus fotos hay una mezcla de composición, espacio, sonido, tempo, silencio, color, ritmo, texturas, contrastes, tacto y sutileza….. que hace que su obra trascienda más allá del momento presente.

Gracias Pablo por multiplicar la mirada de Sólodos En Danza y llenarla de arte.

Maruxa Salas, Co-directora/Productora Sólodos En Danza, España.

https://www.solodos.es/

Galerias

Graduado del Consevatorio de Castella, Costa Rica.

Cuenta con una amplia trayectoria de exposiciones Individuales y colectivas en pintura acrílica desde el 2000 hasta la fecha. Ha desarrollado trabajo de guión, storyboard y ha sido artista conceptual para video juegos y series animadas en Morpho Animation  Estudio. 

Trabaja como artista independiente y diseñador de visuales para reconocidos músicos como Rubén Blades, Silvio Rodríguez y Walter Flores. Trabaja para agencias de diseño como Leo Burnett, Talamanca Verde y Tres de Marzo, así como para productores como Ariel Rivas y Jose Cañas entre otros. Ha sido tanto director como colaborador de imagen y video para empresas como BMW, Coca Cola, Swing en 4 y Editus.

Actualmente es director de imagen para artistas, empresas y festivales de arte y danza tales como el Festival SóLODOS en Danza, el Festival de Ballet San José y la Plataforma de Entrenamiento REVÉS, entre otros. En este momento se encuentra regresando al mundo de la pintura enfocado en retrato, paisaje e impresionismo.

Autorretrato, 2018

Pintura Acrílica 

Así se escucha. 
por debajo
así es la paz en el jardín...
lo único neutral es el espacio lleno ya ocupado por silencio.
la materia surge de acuerdo a la observación y vibración
mis ojos. Mis ojos son mis oídos,
pero mis manos;
mis manos son mis dientes
y con ellas mastico... deshago.

Contacto

Using Format