pablo unfried

Pablo Vargas Unfried

Pintor y muralista costarricense. Nacido el 10 de julio de 1985.

Graduado del Conservatorio de Castella importante institución de arte en Costa Rica con mención de honor en pintura. Participa en exposiciones grupales e individuales desde los 16 años. Recibe beca para el estudio de diseño gráfico además de producción audiovisual y fotografía. Su lenguaje plástico esta influenciado por el impresionismo, la flora y la fauna de Costa Rica.
El idioma de la luz, su fuerza química y física son influencias de como representar la vibración del color en cada superficie de su obra.
Trabaja como artista independiente en animación digital y diseñador de visuales para reconocidos músicos como Rubén Blades, Silvio Rodríguez y Walter Flores. Es colaborador en importantes agencias de publicidad y diseño en Costa Rica. Actualmente es Director de imagen, fotografía y video para Festivales y Plataformas de Arte en Costa Rica, México y España.
En éste momento se encuentra trabajando en espectáculos de visuales en gran formato, murales y animación 2D.

Medio retrato, medio sombrero.

Pintura al óleo durante un viaje a la costa Pacifica Norte de México, Mazatlán Sinaloa.

Entender una cultura por medio de su luz, color y su forma.

2019

Qué sería de Sólodos En Danza sin Pablo Vargas….. 

Pablo forma parte del equipo desde la primera edición del Festival, año 2013… su fotografía imprime momentos exquisitos que definen la esencia de lo que significa el Festival Sólodos En Danza, en nuestra edición de Costa Rica.

Podríamos decir que es un coreógrafo o un bailarín mas en el Festival, con su cámara en mano y buscando momentos efímeros que transforma en imágenes para el deleite de los que no vivimos esas giras, acercándonos las emociones de esos momentos tan especiales…como por ejemplo acercándonos a esos miles de niños que ven danza por primera vez. 

Su fotografía es arte en estado puro. El conocimiento de Pablo en otras disciplinas artísticas como la música y la pintura, hace que su obra vaya mas allá de un reportaje fotográfico… en sus fotos hay una mezcla de composición, espacio, sonido, tempo, silencio, color, ritmo, texturas, contrastes, tacto y sutileza….. que hace que su obra trascienda más allá del momento presente.

Gracias Pablo por multiplicar la mirada de Sólodos En Danza y llenarla de arte.

Maruxa Salas, Co-directora/Productora Sólodos En Danza, España.

https://www.solodos.es/

Galerias

Ofrenda

Exposición en la Galería del Teatro Ángela Peralta.
Del 2 al 28 de noviembre de 2019.
Mazatlán, Sinaloa México.

Resonar un proceso. La realización de este gran espectro de color, tiene que ver con el artista enfrentándose a una cultura que no es la suya. ¿Cómo un extranjero se puede apropiar de una tradición tan fuerte como lo es Día de Muertos? Al asumir el compromiso de representar esta festividad en una Pintura. Pablo se comprometió a analizar el sentido de la ofrenda, del deseo y del festejo de esta celebración. Así que reto todas sus herramientas para hacer uso del oficio y crear una experiencia estética de color, sensación y forma de lo que un costarricense ha podido apropiarse de nuestro Día de Muertos en Mazatlán. De esta manera, además de una pintura tenemos una hermosa mezcla de culturas. Centroamérica se hace presente en nuestro hermoso Mazatlán a través de la exposición del pintor Pablo Vargas de Costa Rica.

Noemi Sánchez
Lic. en Danza Contemporánea
Egresada del Centro Municipal de las Artes
Mazatlán, Sinaloa 2019

Contacto

Using Format