Sí pudiera conferir una palabra para definir al artista Pablo Vargas, sin duda sería: Íntegro. Percibo una etapa de madurez y congruencia en su trabajo artístico, considero esta fase como una de las más exquisitas del artista. Me atrevo a decir que es por ello que ha desarrollado una empatía con sus colaboradores. 

Quien busca a Pablo Vargas para trabajar, definitivamente desea su particularidad para dejarnos ver lo que él desea, lo que percibe. Finalmente todo este universo visual que Pablo captura, recrea, revisita y compone; Hace de su propuesta, una complejidad única que invita a ser partícipe y observador. 

Hay que reconocer que Pablo en cada una de sus vertientes logra motivar a través del Arte. 

Noemi Sánchez Cárdenas, Co-directora del Proyecto de Danza Contemporánea Pájaro Mosca, México.

Pablo Vargas es un artista que mezcla sus conocimientos para crear un concepto muy propio. La pintura, el diseño, la fotografía y la música lo hacen observar más allá de donde el ojo humano puede llegar, y esto ha sido fundamental en el proceso que hemos llevado a su lado.

Es un gran colaborador, siempre dispuesto a ayudar en lo que haga falta, siempre aportando sus ideas y ofreciendo comentarios que nos ayudan a crecer y a mejorar nuestro desempeño.

¡Sin duda alguna un gran compañero de equipo!

Katherina  Madriz Muñoz, Directora del Festival de Ballet de San José, Costa Rica.

Pablo, Artista Plástico originario de San José, Costa Rica.


Graduado del Conservatorio de Castella, institución costarricense de renombre centrada en el equilibrio entre lo académico y lo artístico con mención de honor en pintura en el 2003. Trabaja como profesor de pintura. Obtiene una beca para estudiar diseño gráfico en la Universidad Creativa. Entra al mundo de la fotografía a través escuela Memorándum con Jaime David Tischler. Estudia Producción audiovisual, dónde obtiene conocimientos de diseño web y edición de video en el Programa Identidad Cultural, Arte y Tecnología (ICAT), de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Cuenta con una amplia trayectoria de exposiciones Individuales y colectivas en pintura acrílica desde el 2000 hasta la fecha. Ha desarrollado trabajo de guión, storyboard y ha sido artista conceptual para video juegos y series animadas en Morpho Animation  Estudio. 

Trabaja como artista independiente y diseñador de visuales para reconocidos músicos como Rubén Blades, Silvio Rodríguez y Walter Flores. Trabaja para agencias de diseño como Leo Burnett, Talamanca Verde y Tres de Marzo, así como para productores como Ariel Rivas y Jose Cañas entre otros. Ha sido tanto director como colaborador de imagen y video para empresas como BMW, Coca Cola, Swing en 4 y Editus.

Actualmente es director de imagen para artistas, empresas y festivales de arte y danza tales como el Festival SóLODOS en Danza, el Festival de Ballet San José y la Plataforma de Entrenamiento REVÉS, entre otros. En este momento se encuentra regresando al mundo de la pintura enfocado en retrato, paisaje e impresionismo.

Using Format